Asesor en Casa
Acceso Clientes
Regístrate
Seguridad
Asesor en Casa

Créditos


Asesoria Financiera para PYMES


Créditos:

>

 

¿Qué es la póliza de crédito?
 

Es una modalidad de contrato que se firma ante fedatario público, y que se instrumenta mediante una cuenta abierta con la entidad financiera en la que se anotan tanto las disposiciones como las entregas de efectivo que realiza la empresa, de modo que esta modalidad no permite saldos acreedores.

 

 
Ventajas
 
  • Se trata del instrumento de financiación de circulante más flexible del mercado. Puesto que la póliza de crédito admite tanto disposiciones como imposiciones, realmente pagamos la financiación que necesitamos en cada momento.

 

  •   Dado que operativamente funciona igual que una cuenta corriente, la realización de disposiciones es tan simple como la realización de un reintegro o la firma de un cheque o pagaré sin tener que realizar gestión añadida alguna. En este sentido cabe destacar que algunas entidades financieras limitan la operatividad del instrumento impidiendo la actuación directa sobre el por parte del titular. En estos casos perdemos una buena parte de las ventajas del mismo.

 

  • Bien gestionada es el producto de financiación de circulante más barato del mercado.

 

  • Si planteamos adecuadamente la negociación y el objetivo de su tenencia es la cobertura de los desfases de tesorería negociando una póliza plurianual habremos solucionado nuestras necesidades de financiación de circulante en una única gestión para varios ejercicios.
 
 
 
 Inconvenientes
 
  • La discrecionalidad de las disposiciones y la no obligación de realizar imposición alguna durante su período de vigencia hace que las entidades exijan un nivel de garantías muy superior al necesario para negociar una póliza de descuento de efectos del mismo importe.

 

  • Es un instrumento que se ha de utilizar adecuadamente, esto es, no por disponer de dicho saldo lo podemos aplicar a lo que queramos. Su razón y máxima utilidad se encuentra cuando lo utilizamos para cubrir desfases de tesorería, en caso contrario es más probable que se encuentre con un problema cuando llegue su vencimiento.
 
Créditos

Solicitar más información


Imprimir
Mensaje enviado correctamente a su amigo.