Asesor en Casa
Acceso Clientes
Regístrate
Seguridad
Asesor en Casa

Ejecutivo, sindicato y patronal señalan que ya es posible retrasar la jubilación


Notas de interés: Asesor en Casa


Ejecutivo, sindicato y patronal señalan que ya es posible retrasar la jubilación:

>

 

          

 

 

 

 

 

 

 

La posibilidad de retrasar la edad de la jubilación que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, expuso el miércoles como solución a la sostenibilidad de las pensiones, fue rechazada ayer por el Gobierno y los agentes sociales.

"La jubilación es voluntaria, se puede trabajar más allá de los 65 años y está suficientemente incentivado", resumió ayer el secretario general de la CEOE, José María Lacasa.
 
El presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, se mostró algo más ambiguo al responder simplemente que él ya ha superado esa edad y sigue trabajando.
 
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, rechazó la propuesta dado que la edad de jubilación "ya es suficientemente flexible" y destacó que en la actual coyuntura económica "ése no es el debate". Los representantes de los sindicatos UGT y CC OO, que junto a Lacasa, el ministro y Cepyme, firmaron ayer el acuerdo tripartito sobre la Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales, señalaron que Ordóñez ya conoce la posibilidad de alargar la vida laboral.

 Fuente: (5 dias: 14/04/20)

  

 

 

Ejecutivo, sindicato y patronal señalan que ya es posible retrasar la jubilación

Solicitar más información


Imprimir
Mensaje enviado correctamente a su amigo.